DISEÑO Y COMPOSICIÓN DE MENÚS.

CAPITULO 8 MENÚS COLECTIVIDADES.

  1. Tipos de menús:

En este espacio se ha de identificar los diferentes tipos de menús no desde el punto de vista medico sino del punto de vista de la prestación de servicios alimentarios dedicados a procesos de eventos.
Es por esto que se abordaran de manera escueta los tipos de menús que se han de aplicar en los procesos de alimentación colectivos.

1.1. Menús de desayunos:

En este espacio se identifica que según las características y tiempos destinados para este menú se deben elegir entre un Continental, Americano o Típico, y esto se t¿determina entendiendo el contexto del publico que se ha de atender y sus diversidades internar, como ejemplo se evidencia un desayuno de trabajo colectivo en una construcción de edificios en donde al público operativo se le ha de ofrecer un alimento mucho mas cautivador  tal como el típico pero por el otro lado se identifica que el personal administrativo o gerencial se le puede dar una opción mas ligera.

1.2. Menús de brunch:

Este tipo de menú se usa habitualmente en ambientes mas sofisticados que se dan el "lujó" de una sobre producción de alimentos y tiempos prolongados de servicio.

1.3. Menús de almuerzos y cenas:

Se identifican las mismas variables de las anteriores opciones puesto que según que el tipo de publico, el costo, el tiempo y espacio se deciden los menús en estos aspectos puesto que no se pueden montar alguna opción sin identificar todas las variables involucradas.

1.4. Cócteles.

Los cócteles se encuentran en un espacio espacial de las opciones a tomar puesto que no requiere montajes de mobiliario excesivos pero si con una oferta variada y dinámica.


CAPITULO 9 DETERMINACIÓN DEL PRECIO.


El proceso de determinación del precio es un proceso muchas veces que se entorpece por el criterio de imaginar primero el espacio físico que el proceso operativo.

Se deben determinar los procesos operativos iniciales donde determinamos los costos y gastos en los que se incurrirá para la creación del negocio, posteriormente se debe determinar los proveedores, personal que integrara el grupo de trabajo, impuestos en los que se incurre.

Es por esto la importancia de realizar proyecciones de ventas y balances preliminares en el PyG.

http://www.revistasexcelencias.com/excelencias-gourmet/gourmet-entre-lo-autoctono-y-lo-internacional/gourmet/%C2%BFcuanto-cuesta-un-plato 



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